Adelantan vigencia de ley de «Pago a 30 días»

A partir de marzo de 2020, entrará en vigencia la Ley de pago a 30 días de las facturas.

Con fecha 12 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial la Ley nº 21.193, la cual modifica la «Ley de Pago a 30 días», acelerando su entrada en vigencia.

 

Recordemos que originalmente y hasta marzo del año 2021, el plazo para pagar la factura era de 60 días, otorgando así un plazo de acomodación, para luego rebajarlo a 30 días.

 

Esta Ley nº 21.193 acorta el plazo señalado, haciendo efectivo el plazo máximo de 30 días para pagar la factura a contar de marzo de 2020.

 

Esta Ley no modifica la posibilidad de ampliar los plazos mediante el acuerdo entre las partes, ni introduce mecanismos para forzar que efectivamente el cliente pague en el plazo máximo.

 

En caso de requerir mayor información, contáctenos.

¿Tienes consultas?

Escríbenos y avancemos en tu proyecto.

El contenido de esta entrada es referencial y resumido. No constituye en caso alguna una asesoría legal ni informe en derecho y, por el hecho de su publicación, no constituye tampoco la formalización de una relación cliente – abogado, como tampoco los derechos y obligaciones que de ella emanan. 

Jueves, 03 de Noviembre de 2022

CERRAMOS ASCENDE

Bienvenido a Ascende Abogados. Fundada en 2017, esta oficina brindó servicios de derecho a empresas. Nada sofisticado, pero sí mucha dedicación. Al aprovechar la tecnología para otrogar una atención personalizada, queríamos ser pequeños, pero mejores. Funcionó. Nuestros clientes crecieron y finalmente nos sumamos al viaje. Ahora nos encontrarás enfocados en funciones internas para ellos, con dedicación exclusiva.
Muchas gracias a todos nuestros clientes y socios a lo largo de los años. 

Suscríbete a la Newsletter