Buscar una marca en Chile

¿Quieres saber si la marca esta registrada? Existen herramientas gratuitas para buscar una marca en Chile. Acá te las enseñamos.

Si tomaste la decisión de iniciar un negocio,  quieres proteger el que ya tienes o, simplemente,  quieres saber si una marca está registrada, hay herramientas gratuitas para buscar una marca. Cómo vimos en una entrada anterior -que puedes revisar ACÁ-, utilizar marcas ya registradas está sancionado con altas multas, además de tener que indemnizar a su titular.

Para buscar una marca en Chile, existen 2 posibilidades:

  1. Encárganos que realicemos la búsqueda, mediante software especializado;
  2. Utiliza manualmente el buscador de marcas de INAPI. 

Cómo Buscar una Marca en Chile

1.- Solicítanos la búsqueda de marca

Nosotros, como estudio dedicado al registro de marcas, contamos con software especializado que realiza la búsqueda de marcas registradas en Chile. Si quieres saber si una marca está registrada,  indícanos cuál es tu marca y te enviaremos un reporte con todas las marcas que sean semejantes a la tuya. Este servicio es gratis y puedes solicitar el reporte de tu marca ACÁ.

2.- Búsqueda de marca en INAPI

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial cuenta con buscador de marcas. Este buscador NO realiza búsquedas de marcas semejantes, por lo que, si quieres saber si una marca está registrada, deberás realizar las búsquedas de forma manual. Las combinaciones posibles de una marca pueden ser cientos, por lo que no recomendamos su utilización.

Registrar una marca, no es un gasto. Es una inversión. Protege tu negocio y el valor que le has dado a tu marca, impidiendo que otros la utilicen.

3.- Recomendación

  1. Antes de comenzar un negocio o invertir en marketing, asegúrate que la marca que utilizas, no está registrada.
  2. Invierte en el registro de la marca. En Chile se aplica el principio de quien primero solicita la marca, tiene la preferencia para utilizarla y registrarla. No vaya a ser que pierdas tu negocio por no invertir en él.

Buscar una Marca en Chile

¿Quieres saber si una marca está registrada? En menos de 4 horas te enviaremos gratuitamente el informe.

¿Tienes consultas?

Escríbenos y avancemos en tu proyecto.

El contenido de esta entrada es referencial y resumido. No constituye en caso alguna una asesoría legal ni informe en derecho y, por el hecho de su publicación, no constituye tampoco la formalización de una relación cliente – abogado, como tampoco los derechos y obligaciones que de ella emanan. 

Suscríbete a la Newsletter