Configuración de Empresas
¿Estás buscando expandir tu negocio o comenzar uno nuevo? Nosotros te ayudaremos a la configuración de la empresa y darle forma para que tenga un crecimiento escalable, ordenado y sin contingencias legales.
Fácil acceso a Asesoría Jurídica para la empresa
Manténgase alejado de los temas legales, controlando los costos.
Configuración de Negocios
Ya sea que tengas una empresa en funcionamiento o deseas comenzar una nueva, nosotros te ayudamos a la configuración de ésta.
El crecimiento o incursión en nuevos negocios implican una serie de obligaciones legales que debes cumplir, tales como contratos de trabajo, contar un Reglamento Interno, manuales de prevención de delitos, etc. Según el tamaño de la empresa, son las obligaciones y normas que deberás cumplir.
Nosotros te asesoraremos y crearemos la documentación que necesitarás, según la etapa en la que se encuentre la empresa. Crear una empresa es más que constituir una sociedad; tienes que darle contenido, contratar recursos humanos, generar contratos y alianzas con proveedores y clientes, etc.
Si estás comenzando, elegir la forma jurídica que tendrá tu negocio es una de las decisiones más importantes: ¿tendrás socios? ¿qué tipo de riesgos tendrás? ¿necesitarás más capital a corto plazo? Estas decisiones afectarán la constitución de la sociedad y tu estructura jurídica, cómo se tomarán las decisiones, acceso a financistas y capitales ángeles, contabilidad y pago de impuestos… Nosotros te asesoraremos en la elección de una estructura adecuada para tu negocio y la implementaremos.
Como te ayudamos
Ya sea que estés comenzando o tengas una empresa en pleno desarrollo, planifiquemos el crecimiento estratégico de tu negocio, los pasos que quieres dar y diseñemos un plan de crecimiento. Progresivamente, concretemos las etapas planificadas.
Además de poder crear tu empresa y entregártela lista para que comiences a facturar, también podemos ayudarte en la realización de una actualización en los distintos pilares jurídicos de la organización: incorporación de nuevos socios, aumento de capital, cambios de poderes, juntas de accionistas, modificaciones en los contratos de trabajo para tu nuevo organigrama, etc.
Start Up
- Elección de la estructura societaria
- Constitución de la sociedad
- Redacción de los documentos de gobierno y acuerdos entre accionistas
- Formatos de contratos de trabajo
- Registro de marca
- Otorgamiento de poderes básicos
Fortalecimiento
- Creación de términos comerciales y legales para tu sitio web
- Custodia de Marcas
- Negociación de contratos de arrendamiento o compra de inmueble
- Políticas internas y controles de información y prevención de delitos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
Crecimiento
- Negociación y redacción de contratos con nuevos proveedores
- Protección de la información sensible de la empresa mediante acuerdos de confidencialidad
- Contratos de franquicia
- Contratos con prestadores de servicios
- Revisión de políticas internas de cumplimiento normativo
- Negociación con inversionistas y otras formas de financiamiento
Creamos la estructura y cimientos jurídicos sólidos para que desarrolles tu negocio con tranquilidad.
Preguntas frecuentes
- Limitar la responsabilidad: cómo la sociedad es una persona jurídica independiente a sus dueños, los socios o accionistas no verán afectados su patrimonio personal -y familiar-.
- Obtención de inversionistas: si requieres más capital, conocimientos u otras razones, siempre podrás aumentar el capital o vender parte de tus acciones y derechos en la sociedad para incorporar a nuevas personas.
- Imagen: operar por medio de una sociedad te dará una imagen de seriedad y responsabilidad, por lo que proyectarás una imagen más sólida y mejores oportunidades de negocios.
- Beneficios tributarios: dependiendo del giro de negocio y el tipo de empresa, podrás obtener algunos beneficios en la declaración de impuestos a la renta o recuperar el IVA pagado en la compra de materiales o servicios. Además, te permitirá descontar de los ingresos de la sociedad aquellos gastos que fueron necesarios para producirlos.
- Líneas de negocios: podrás planificar y separar tu patrimonio en distintas empresas y negocios, de manera que el fracaso en alguno de ellos, no afecte los demás.
Dependerá del tipo de sociedad que elijas, pues cada una de ellas tiene requisitos distintos. Sin embargo, no debes confundir el nombre de la sociedad con la marca que utilizarás para darte a conocer en el mercado. Nosotros te podremos ayudar a verificar si una marca se encuentra disponible o ya está registrada. Visita nuestra sección de Registro de Marcas.
Tenemos una página especialmente dedicada a este tema, donde detalladamente te explicamos los pasos. Revisa los pasos ACÁ.
Generalmente no, ya que la utilización de un formulario por Internet no nos permite la flexibilidad de redactar los estatutos de la sociedad según los requerimientos del cliente y negocio. Lee ACÁ las diferencias entre ambos sistemas.
Si, para eso creamos nuestro «Programa Legal», donde además de responder tus consultas sin límite de tiempo, te daremos nuestra asesoría, redactaremos los contratos y documentos que requieras y nos preocuparemos de evitarte problemas.
Por qué elegirnos
Cuando decimos que somos un estudio de abogados innovador, lo somos.
Somos abogados de empresas, con más de 10 años prestando nuestra asesoría. En este trayecto, nos dimos cuenta que se necesitaba una forma distinta de prestar los servicios legales y adaptar nuestro negocio a los tiempos actuales. Así que nos pusimos a repensar cómo prestar nuestra asesoría y aprovechar las herramientas tecnológicas para poder ofrecer servicios más accesibles y rápido.
Ya sea que nuestros clientes se dediquen al comercio, prestadores de algún servicio o desarrollo de algún arte, todos valoran nuestras ganas de querer entender su negocio, poder responder rápidamente a sus requerimientos y colaborar en el crecimiento del negocio.
Cotiza nuestra Asesoría:
Entréganos la información y te responderemos en menos de 4 horas hábiles.