¿Quieres proteger tus derechos marcarios?

Custodia de Marcas

Defenderemos tus derechos, vigilando tu marca y oponiéndonos al registro de marcas semejantes.

Solo 2UF anuales

¿Por qué realizar la Custodia de Marcas

Como titular de una marca comercial, solo tú tienes el derecho a utilizarla para identificar tus productos y servicios en el mercado. Es decir, tienes derechos exclusivos y excluyentes sobre la marca. Entre otros derechos, puedes oponerte al registro de marcas similares y así impedir que tu público sea confundido o engañado.

Estos derechos permiten al titular de una marca registrada, utilizarla en el trafico económico, como también impedir que otros la utilicen, como también evitar que otros registren marcas similares que puedan ser confundidas con la tuya.

Si, la Ley de Propiedad Industrial prohibe que marcas semejantes sean registradas en la misma clase. Esto para evitar confusión, error y engaño entre los consumidores de tus productos y servicios. 

Contamos con un software que detecta las solicitudes de marcas similares cuando son publicadas en el Diario Oficial. 

El funcionario de INAPI que haga la verificación puede tener un criterio «relajado», permitiendo que marcas similares sean registradas. Al vigilar tu marca y oponernos a otras similares, elevamos el nivel de exigencia y control.  

Ejercer tus derechos no es un asunto de justicia o ética. Solo estás exigiendo que se cumplan la Ley de Propiedad Industrial. 

¿Cómo realizamos la vigilancia?

Semanalmente, se publican más de 600 solicitudes de marcas en el Diario Oficial. Mediante un software especializado, revisamos las solicitudes y te notificaremos cuando encontremos una semejanza. Nos opondremos al registro y así garantizamos que solo tú podrás utilizar la marca que registraste. 

En caso que seas tú quien detecte que alguien utiliza tu marca (en Facebook, un sitio web o físicamente), nos avisas y nos comunicaremos «amistosamente» con el infractor. Si no cesa voluntariamente en el uso, iniciaremos la demanda por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. 

Vigilancia de marcas

La custodia de la marca comprende:

Con nuestro servicio, te mantenemos informado en todo momento sobre posibles amenazas que afecten a tu marca.

  • Control de todas las solicitudes de marcas de terceros parecidas o similares a la tuya.
  • Información puntual sobre marcas parecidas en tu correo electrónico.
  • Asesoramiento en caso de publicarse una marca parecida.
  • Te informaremos cuando el registro de tu marca esté pronto a vencer -no sabes cuántos pierden su marca por olvidar renovarla-.

Contáctanos:

Completa el formulario y te responderemos en menos de 4 horas hábiles. 

Contacto

Suscríbete a la Newsletter