Redactamos tu contrato
Buenos contratos, hacen excelentes relaciones.
Creamos tu contrato y otros documentos legales:
- 1. Asesoría: antes de iniciar la redacción del contrato, queremos saber lo que necesitas, objetivo del contrato y asesorarte en las cláusulas.
- 2. Redacción: no utilizamos formatos. Todos nuestros documentos son redactados para el cliente y la necesidad concreta.
- 3. Negociación: podemos ayudarte en la negociación de las cláusulas del contrato con tu contraparte.3
- 4. Documento digital: te entregaremos un archivo digital con el contrato, para que lo puedas editar y utilizar en el futuro en operaciones similares.
Comencemos con
tu contrato
Completa el formulario y recibirás el presupuesto, según lo que necesites.
Tipos de contratos:
Comerciales:
- Estatutos de sociedades
- Prestación de servicios
- Compraventa de productos
- Términos y condiciones para las cotizaciones de tu negocio
- Pactos de accionistas
- Asociaciones y distribución
Propiedad Intelectual:
- Franquicia
- Cesión de marca
- Confidencialidad
- Licenciamiento
- Transferencia de tecnología
Laboral:
- Contrato para socios y accionistas
- Contrato de trabajo
- Reglamento Interno
- Modificaciones y anexos
- Procedimientos internos
- Entrega de elementos de protección personal
Internet:
- Términos y condiciones
- Confidencialidad y uso de datos personales
- Cláusulas de liberación de responsabilidad
- Cesión de dominio web
- Seguridad de la información
Propiedad Intelectual:
- Franquicia
- Cesión de marca
- Confidencialidad – NDA
- Licenciamiento
- Transferencia de tecnología
Laboral:
- Contrato de trabajo y anexos
- Reglamento Interno
- Modificaciones y anexos
- Procedimientos internos
- Pacto de bonos y asignaciones
¿Qué es un contrato?
Un contrato es un acuerdo, generalmente escrito, por el cual una persona se obliga con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa.
Nosotros recomendamos que, además del contrato propiamente tal, se agreguen en el documento otros acuerdos relacionados, tales como multas en caso de incumplimiento, deberes de confidencialidad y designación de un árbitro en caso de disputas entre las partes.
Los contratos que puede descargar de Internet, si bien pueden ser útiles, solo son la materia prima. Cada contrato debe ser adaptado y redactado para la finalidad, negociación concreta y legislación aplicable.

Los números nos avalan
Ascende, profesionales en la creación de contratos
ASCENDE es una oficina de abogados, especializada en otorgar asesoría a empresas. Una de nuestras áreas de práctica más exitosa, es la redacción de contratos. Todos nuestros contratos son redactados para el cliente y necesidad concreta; no te entregaremos un formato estándar.
Etapas para la creación de un contrato:
1. Estudio de factibilidad:
Antes de iniciar el proceso de registro de tu marca, aseguremos que está disponible y no presenta causales que puedan impedir su registro.
2. Poder:
Para poder inscribir la marca en tu representación, necesitaremos un poder, el cual deberemos registrar en INAPI.
3. Solicitud:
4. Examen de forma:
5. Oposiciones:
Durante 30 días hábiles tras la publicación, terceros pueden presentar objeciones al registro de la marca. Si las hubieren, se inicia un juicio arbitral.
6. Examen de fondo:
7. Sentencia:
Resuelto los juicios, o bien no habiendo observaciones, INAPI ordenará pagar la 2º cuota y registrar la marca.
8. Registro:
Tu marca estará registrada en INAPI y nadie podrá utilizarla sin tu autorización.
Informe de factibilidad:
Antes de iniciar la inscripción, tienes que tener la seguridad que podrás lograrlo. INAPI podría rechazar tu solicitud, siendo las principales causas:
- Ya existe otra marca idéntica o similar previamente registrada
- Puede inducir a un error o confusión en el mercado
- Utilización de términos genéricos, descriptivos, colores o formas
- Nombres propios, seudónimos o símbolos y banderas de países
- Marcas que sean iguales o semejantes a otras registradas en el extranjero que goce de fama y popularidad
Para que tengas certeza que tu marca es registrable, nosotros realizaremos un completo estudio, redactaremos un informe y te señalaremos si es posible su inscripción – o recomendaciones para que sea registrable sin contratiempos -.
Empecemos el registro de tu marca:
Te enviaremos un preinforme de factibilidad de registro, información detallada del proceso y presupuesto.